Rosario volverá a ser protagonista del Festival Nacional de Cosquín, que se llevará a cabo desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero. La provincia estará representada por la Trova Rosarina que subirá al escenario de la plaza Próspero Molina para interpretar parte de su emblemático repertorio el día de inicio del Festival, para celebrar los 35 años de democracia.

La delegación estará encabezada por Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín, Silvina Garré y Fabián Gallardo.

La Trova brindará un show en el que interpretará su emblemático repertorio con el marcaron un antes y un después en la historia de la música popular argentina alumbrando con su poesía y canto a un momento histórico de nuestro país.

"Año tras año vamos a Cosquín con una delegación que representa las raíces santafesinas pero también las de todos los argentinos", sostuvo la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González. "La Trova marcó un antes y un después para los artistas que formaron parte de esa verdadera revolución que se dio a comienzos de los '80, y queremos, a 35 años del retorno de la democracia, homenajear con este grupo que con su poesía y música marcó a todos los argentinos", recordó la ministra.

"En Santa Fe seguimos apostando a la creatividad y al desarrollo cultural. Somos un Estado que llega a cada rincón, con sostenidas políticas públicas, pensadas para todos los públicos", remarcó González.

«Volver a ser parte de Cosquín era una deuda pendiente», dijeron hace poco más de una década desde el gobierno santafesino, ya que tener nuevamente representación en el festival más importante del folclore argentino era -podría decirse- una necesidad.

.