Los padres y docentes de la escuela Federico García Lorca, del barrio de Agronomía, denunciaron que ayer por la mañana, con el amparo de un operativo policial, la empresa constructora Ingeror SA ingresó materiales al establecimiento y comenzó la construcción de un jardín de infantes en el patio, una obra resistida por la comunidad educativa. “La situación fue horrible, con la policía dentro de la escuela. Nosotros intentamos hablar con la directora (general de Educación de Gestión Estatal) Ana Herrera, pero no nos atendió. Ni ella ni nadie del ministerio”, contó a este diario Gustavo Galli, padre de un alumno. Hoy a las 18, en la puerta de la escuela (Chorroarín 305) habrá un festival, para hacer visible el reclamo.
Los padres reclamaron que las autoridades del Gobierno de la Ciudad no propició el diálogo para encontrar una solución alternativa a la construcción del jardín de infantes, como habían acordado. “Nosotros queremos que se arme la mesa de diálogo en la que habíamos quedado, pero ellos no quieren. Hoy nos mandaron la policía, que pretendía que nos fuéramos de la plaza que hay al lado de la escuela, donde estábamos reunidos, y nos decían que si seguíamos ahí estábamos cometiendo un delito, una contravención”, dijo Galli. Luego, señaló, los empleados de la constructora se retiraron, para regresar alrededor de las 2 de la tarde, cuando la arquitecta a cargo de la obra, Verónica Bosio, dialogó con padres y docentes. “Nos dijo que ella tenía que pagar una multa si no trabajaba. Pero aceptó suspender las obras por ese día”, contó Galli.
Gabriel González, padre de otro alumno y arquitecto, explicó que “desde que nos enteramos de que querían hacer el jardín, les pedimos los planos. Recién el martes pudimos verlos. Hay muchas cosas que están mal. Por eso en el comunicado pusimos lo de ‘graves problemas técnicos del proyecto’”.