Leopoldo Jacinto Luque afirmó que el delantero Sergio Agüero no debe quedar afuera del próximo seleccionado argentino. El ex centrodelantero del combinado nacional que logró el título Mundial de 1978, afirmó que en los últimos tiempos a la Argentina le faltó “formación de grupo” y “solidaridad entre compañeros”. Y del equipo que consiguió la primera estrella admitió: “No fuimos tan reconocidos porque nos involucraron con los militares”.
“De los delanteros argentinos actuales el que más se asemeja a mi estilo es el Kun, porque le gusta salir del área adversaria para jugar y tocar como lo hacía yo; tampoco es un jugador demasiado rebotero y siempre se mantiene al acecho sin ser un referente de área. No se lo puede dejar afuera, al igual que a Messi, porque son delanteros importantes y desequilibrantes”, dijo el ex goleador de River de 69 años y opinó: “Lo que hay que hacer es contar con un técnico que sepa trabajar, que arme un proyecto para poder llevarlo a cabo con ellos dos juntos”.
Luque comparó el rendimiento irregular de la Argentina actual con lo que mostró aquel seleccionado campeón del mundo de 1978. “Para alcanzar grandes objetivos, todo equipo depende más de la conformación de un muy buen grupo humano por sobre las condiciones técnicas de cada integrante. Debe haber sacrificio y no creerse que uno es mejor que el otro”, dijo y calificó de “excepcional” lo hecho por el técnico César Menotti: “El Flaco hacía sentir a todos los jugadores que eran todos iguales”. Y contrariado, Luque se refirió a los militares de la última dictadura: “Nos enterábamos de lo que ellos querían, no de lo que estaba pasando; a la concentración nos llegaban diarios donde sólo leíamos que había subversión, pero en ningún lado leímos que había desaparecidos y que esos tipos estaban haciendo un desastre”.