El Ministerio Público Fiscal porteño emitió un comunicado en el que señala que la empleada judicial que permaneció detenida durante casi 24 horas en la comisaría 43 y por la cual el dirigente sindical Julio Piumato se mantuvo encadenado durante 13 horas en reclamo por su liberación, “agredió y golpeó a una mujer de 66 años causándole hematomas en parte de su cuerpo”, además de “golpear insistentemente a su auto” y resistirse al accionar policial. 

El organismo detalló que personal policial había detenido a Vanesa Maida Bertelegni, funcionaria del Poder Judicial porteño, luego de que ésta protagonizara supuestamente “un hecho delictivo en la intersección de las calles Francisco de Enciso y Asunción, del barrio de Devoto”. Según esa información, el episodio se generó luego de que la mujer considerara que un vehículo había estacionado sobre una rampa para discapacitados. 

“Como respuesta a ello, la imputada agredió y golpeó a una mujer de 66 años, aparente dueña del auto mal estacionado, causándole hematomas en parte de su cuerpo. También, según el relato de los testigos del hecho, golpeó insistentemente el auto de la mujer a la que agredió, y se resistió al accionar policial, que intentó que cesase en su actitud, golpeando y empujando al personal uniformado”, detalló el informe.

Además, indicó que el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de la causa, Néstor Maragliano (a quien Piumato acusó en las redes sociales por la detención de su afiliada), le atribuyó a Vanesa Maida Bertelegni haber insultado a la mujer de 66 años, haberle causado “daños en el cuerpo al propinarle golpes de puño cerrado y patadas, provocándole hematomas en la mano y en la pierna derecha a la altura del muslo”. 

El informe, incluso, detalló los supuestos insultos que la empleada judicial le habría dicho a la mujer que había estacionado mal su auto: “Cómo vas a parar ahí hija de puta, te voy a matar, ojalá tus hijos se mueran de cáncer”. 

En ese marco, el informe dio cuenta de supuestas afirmaciones de la mujer hacia el personal policial: “No se cómo trabajás vos en la Policía de la Ciudad, negro de mierda, ahora lo llamo al comisario Ochoa y te hago echar, yo trabajo en el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, pelotudo”, habría dicho la funcionaria judicial, según la información.