Tres turistas de nacionalidad vietnamita y un guía turístico egipcio muertos, y diez heridos, fue el saldo de un atentado contra un micro en el barrio de Giza, en El Cairo, Egipto, cerca de las Pirámides. Según el ministerio del Interior, el atentado se realizó con una bomba de fabricación casera. De momento, nadie se atribuyó el ataque.
El atentado ocurrió en una zona muy custodiada de El Cairo, contra un ómnibus de la agencia de viajes Trogils. La bomba estaba escondida cerca de un muro de la ruta y fue detonada por control remoto.
Entre los heridos figura el chofer, de origen egipcio. Los demás afectados son turistas, que sufrieron heridas por la explosión y los vidrios rotos. No se registraban atentados contra turistas en Egipto desde fines de 2015, cuando explotó en el aire un avión ruso con 224 ocupantes en la península del Sinaí.
Egipto afronta desde hace años ataques contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad. En los últimos tiempos, el blanco ha sido la minoría cristiana copta. El país se encuentra en estado de alerta desde abril de 2017, después de una serie de atentados terroristas contra iglesias en el delta del Nilo.