El volante ofensivo Maximiliano Rodríguez dijo ayer que "regresar a Newell´s fue una decisión del corazón", durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de Newell's Old Boys, al que volvió tras su salida de Peñarol de Montevideo. "Volver era una cuenta pendiente y retirarme con esta camiseta era algo por saldar", sostuvo emocionado la "Fiera" Rodríguez, ídolo de la hinchada rojinegra, de regreso de Uruguay, en donde jugó desde julio de 2017 hasta diciembre de este año. Maxi se pondrá a las órdenes del nuevo técnico Héctor Bidoglio.

"Con el hincha tenemos un cariño mutuo, Newell's me extrañaba a mí y yo extrañaba a Newell's. Eso no tiene precio", destacó el ex jugador de la selección argentina, próximo a cumplir 38 años, quien comenzará su tercer ciclo como jugador de la "lepra".

El futbolista expresó: "Es mi casa, el nerviosismo en la panza lo tengo de nuevo, como cuando entré al club, pero es linda esa adrenalina de salir a la cancha", expresó. Maxi tenía claro que "iba a terminar de jugar con la camiseta de Newell's, cuando fuera". En este sentido reconoció: "Me dejé llevar por los sentimientos como la primera vez, y vengo a dar todo como aquella vez", aseguró.

Consultado por su estado físico y de salud, Maxi señaló que "físicamente nos vamos a ir dando cuenta de cómo estamos, es una realidad, ya no tengo 20 años, en pocos días voy a tener 38, pero vengo a sumar desde el lugar que me toque. Lo más importante es que estoy de nuevo en mi casa".

En ese sentido, enfatizó que "lo único importante es el beneficio de la institución, los dirigentes y los jugadores pasan pero la institución es siempre la que queda, por eso tenemos que valorarla". Aseguró que busca "dar un plus" por "el cariño" que le tiene "al club". Y se refirió al presente deportivo del equipo. "Está pasando un momento complicado con el tema del promedio, y la vez anterior que volví se jugaba el descenso", recordó acerca de su primer regreso, en 2013, cuando terminó el año campeón nacional con Gerardo Martino como entrenador.

Consultado respecto de la duración de su contrato con el club del Parque Independencia, el jugador que disputó tres mundiales de fútbol (2006, 2010 y 2014) dijo que "no importa si es un año, o un año y medio. La verdad es que quiero ayudar a los chicos, que es lo más importante, después si salen las cosas o no nunca se sabe".

"Vi todos los partidos, sé cómo jugaba Newell´s y en ese sentido soy uno más del plantel. No es que porque venga Maxi Rodríguez vamos a ganar todos los partidos. Esto es un proceso, hay que formar un plantel, tratar de ser competitivo y alcanzar una estabilidad", aseguró.

Sobre su regreso dijo no haberlo hablado con nadie. "Tenía tomada la decisión. Después hablé con Cristian D'Amico, pero ayer salió a la luz, que es cuando queríamos que se supiera", develó.

Sobre su paso por Uruguay, Rodríguez reconoció: "En Peñarol me han tratado de manera impresionante, tuve posibilidades de quedarme allí, pero los sentimientos son más fuertes".

En cuanto a Bidoglio, analizó que "es importante que esté Héctor porque conoce al club, y lo tenemos que respaldar ya que es la primera vez que dirige en primera división", y destacó que "tiene la personalidad para hacer un gran inicio de la temporada y una buena pretemporada".

Finalmente, subrayó sobre el también jugador rojinegro Alexis Rodríguez: "Va a ser muy lindo poder jugar con mi primo, que aún no pude hacerlo. Veremos si Denis volverá al club o no, aunque con él ya pude jugar la vez anterior".