La Justicia negó ayer la prisión domiciliaria de Lucía Uberti, la joven de  24 años que está imputada como organizadora de al menos diez de las balaceras contra el Poder Judicial. Presa desde septiembre, la mujer aseguró que no recibe los cuidados adecuados por estar embarazada de casi seis meses y que su hijo -que hoy cumple dos años- la reclama en su casa. "Aunque sea por estos tres meses que me quedan de embarazo, después vuelvo al penal con el bebé", reclamó al juez Alejandro Negroni. Sin embargo, el grupo de fiscales del Comité de Crisis Institucional se negó al beneficio y aseguró que todavía hay prófugos vinculados a la imputada.

Lucía es madre de un nene y está embaraza. Su defensa asegura que el tamaño de la panza de la mujer no es el de seis meses; pero el juez solicitó informes clínicos completos para volver a analizar la situación.

En tanto, Fiscalía cuestionó los presuntos problemas de salud y aseguró tener mensajes captados del teléfono de la joven en los que hace referencia al consumo de sustancias farmacológicas y estupefacientes, aunque ella lo negó. "Tengo malas juntas, pero terminé de estudiar y tengo un trabajo en blanco", aseguró.

La muchacha fue detenida hace tres meses en Winter al 3800, donde además fue secuestrada una pistola y municiones. En su momento, fue la cuarta persona imputada por el ataque a la sede de Fiscalía en Montevideo al 1900, pero además tiene otros hechos. Incluso, en su teléfono hay un video en el que se muestra pasando en auto por el frente del edificio de Fiscalía.