En busca de obtener la primera Premier League de su historia –formato de competencia que se juega desde 1992–, Liverpool dejó un imponente mensaje de fin de año a sus rivales al vapulear ayer 5-1 a Arsenal en Anfield y cerrar 2018 como invicto, a nueve unidades de distancia de su escolta, el Tottenham de Mauricio Pochettino, que cayó sorpresivamente como local ante el ascendido Wolverhampton (séptimo en la tabla) por 3-1.

El elenco conducido por el alemán Jürgen Klopp se encontró rápidamente en desventaja por el tanto de Maitland-Niles (a los 11 minutos) para los londinenses; sin embargo, un fugaz doblete de Roberto Firmino (a los 14 y a los 16) le dio la ventaja al local, que se iría al entretiempo arriba por 4-1, con los aportes de Sadio Mané y Mohamed Salah, de penal. En el complemento, Firmino, de penal, pondría el quinto y firmaría su triplete, el primero de la temporada para el brasileño, que estaba sufriendo un bajón anotador: de 26 goles en 52 partidos en la 2017/18 (0,50 de promedio), pasó a seis en 25 en la 2018/19 (0,24 gol por partido), hasta el encuentro de ayer.

La jornada continuará hoy con la visita de Chelsea a Crystal Palace (a las 9), Southampton-Manchester City (11.15), y Manchester United-Bournemouth(13.30). Mientras tanto, la Premier también tendrá acción el primero de enero, cuando comience la fecha 21, que tendrá como principal atracción el choque entre Manchester City y Liverpool del próximo jueves.

  • Loco tropiezo. El Leeds de Marcelo Bielsa, perdió 2-0 como local –la segunda de su ciclo– ante Hull City por la fecha 25 de la Segunda División de Inglaterra. Sin embargo, el equipo del rosarino continúa como líder gracias a la caída del escolta Norwich City frente a Derby County 4-3.