Mientras en el ámbito local los clubes se preparan para comenzar la pretemporada; en el hemisferio norte ya comenzó la acción de 2019 y los ingleses fueron los primeros en hacer rodar la pelota. Por la fecha 21 de la Premier, el Tottenham de Mauricio Pochettino se impuso ayer 3-0 a Cardiff en Gales, y se recuperó de la caída en la fecha pasada como local ante Wolverhampton (1-3), que lo alejó de la punta. Con este resultado, el equipo que tuvo al arquero Paulo Gazzaniga y al defensor Juan Foyth en el banco quedó segundo, a seis unidades de Liverpool, que visitará mañana a Manchester City, a las 17, en el duelo más atractivo de la jornada.

En otro de los encuentros adelantados, Arsenal, que venía de ser vapuleado por 5-1 por el líder, goleó por 4-1 a Fulham como local y complicó aún más al equipo de Claudio Ranieri, que tuvo a Luciano Vietto entre los suplentes. Los Gunners, en su primera temporada sin Arsene Wenger como DT después de 22 años, se ubican en el quinto puesto, a 13 puntos de Liverpool. Además, se conoció que Unai Emery, actual entrenador de Arsenal, fue multado con ocho mil libras por haber pateado una botella en dirección al público durante el 1-1 de su equipo en Brighton a finales de diciembre.

La fecha, que también tuvo el triunfo de Leicester ante Everton por 1-0, continuará hoy con los duelos entre Chelsea-Southampton, a las 16.45, y Newcastle-Manchester United, a las 17, entre los más destacados.