Un incendio destruyó el restaurante La Ventola de la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro. Para extinguir el fuego, que comenzó pasadas la 0.30 de la madrugada de ayer, trabajaron más de diez dotaciones de bomberos, quienes lograron contener las últimas llamas recién en la madrugada. Como el establecimiento se encontraba cerrado, no se registraron víctimas ni heridos.

Las causas que provocaron el incendio que se apoderó del restaurante de pescados y mariscos, ubicado en Sebastián Elcano al 1700, aún están siendo investigadas. Alrededor de la 0.30 de ayer, un vecino se comunicó por teléfono para alertar sobre la situación. Minutos después llegaron los bomberos de Martínez, que tuvieron que pedir apoyo a otros cuarteles de localidades vecinas para extinguir el fuego. El incendio duró más de 4 horas y recién pudo apagarse a las 5 de la mañana.

Como la construcción donde funcionaba La Ventola estaba revestida con madera, las llamas se extendieron con rapidez provocando la destrucción casi total del local. 

Ahora se aguardan los peritajes para determinar si el fuego empezó por un desperfecto o por la acción de algún elemento pirotécnico, utilizado durante los festejos de comienzo de año.

En la investigación interviene la UFI en turno del Departamento Judicial de San Isidro y personal de la comisaría de Martínez.