Desde Villa La Angostura, el Presidente envió un mensaje al flamante mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y confió en que ambos “gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”. Decidió no asistir a su asunción y envió al canciller Jorge Faurie, quien participó de la ceremonia. Los dos presidentes se encontrarán el 16 de enero en una reunión en Brasil.

Esta decisión se leyó como respuesta a desplantes que recibió Macri por parte del ultraderechista, quien no concurrió al G-20 en Buenos Aires, al que fue invitado y descartó realizar la tradicional primera visita internacional a la Argentina. Tras ser electo, Bolsonaro había anunciado que su primera gira oficial internacional sería para visitar Estados Unidos, Israel y Chile. Aunque poco después la gira fue modificada para incluir a la Argentina, tradición de los mandatarios brasileños con su principal socio comercial en el Mercosur y tercero a nivel mundial, detrás de Estados Unidos y China. 

Tras aquellos tironeos iniciales, la Casa Rosada anunció en diciembre la visita oficial de Macri a Brasilia para encontrarse en una bilateral con Bolsonaro. Entonces, Macri también publicó un mensaje en sus redes sociales para celebrar el encuentro como el inicio de “una nueva etapa”.