Graciana Peñafort, abogada del ex canciller Héctor Timerman, fallecido el domingo pasado, escribió una serie de tuits para contestar a una columna del periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación. Peñafort aclaró que responde no solo como ex representante legal de Timerman, sino como amiga.

Cuestionó que Morales Solá haya titulado su nota “El uso político de una muerte”, cuando en ese texto “usa la muerte de Hector Timerman para denostar a alguien que Timerman adoraba y a quien le fue leal hasta el último minuto”, en referencia a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Tras repasar el duro camino que debió afrontar el ex canciller mientras padecía un cáncer de hígado y las múltiples decisiones judiciales que contribuyeron para agravar la enfermedad, Peñafort recordó que Timerman “era un hombre bueno”,  que siempre buscó declarar ante los tribunales argentinos y que “quería morir en su país. En su casa y en su patria”.

“Tuve oportunidad de ser testigo de cómo buena parte del peronismo desfiló por su casa para abrazarlo y respaldarlo, al menos mientras pudo recibir gente. Y sos injusto con CFK en tu nota, porque me consta que ella siempre estuvo atenta a como estaba su salud y su ánimo”, remarcó la abogada.

Contó que ella era quien recibí las llamadas de la ex presidenta Cristina Kirchner y transmitía los mensajes de afecto. “Yo siempre retransmití y Héctor siempre sonreía. Porque Timerman en un momento ya no pudo hablar por teléfono y luego, ya no pudo hablar. Mucho menos recibir visitas”, relató.

Por último, Peñafort señaló que tuvo “la dolorosa tarea” de avisarle a la ex mandataria de la muerte de Timerman y finalizó al dirigirse a Morales Solá: “Sos injusto en tu nota tanto con Timerman como con CFK. En lo único que sos justo es en decir que Héctor era un hombre leal. Por eso y en su memoria, te respondo”.

 

El hilo de tuits de Graciana Peñafort