Sin mayores expectativas que la presencia de Maxi Rodríguez (foto), el plantel de Newell's inicia hoy la preparación para el comienzo de la Superliga a fin de mes. El equipo quedó a cargo de Héctor Bidoglio y los refuerzos se harán esperar. La dirigencia apunta al volante colombiano Reinaldo Lenis y al chileno Gonzalo Espinoza. Fabricio Fontanini y Joel Amoroso, en cambio, aún no acordaron sus respectivos contratos de renovación.

Durante diciembre la dirigencia que preside Eduardo Bermúdez buscó técnico y ninguno de los contactados lograron ser persuadidos. Por obligación, la semana pasada la directiva leprosa debió ratificar en el cargo al técnico interino de las últimas dos fechas el pasado año. Bidoglio, así, será el técnico de Newell's, al menos por los diez partidos que quedan por jugar en la presente Superliga.

El plantel inicia esta mañana en Bella Vista los trabajos de pretemporada. No habrá novedades. El plantel regresará sin refuerzos y con dudas sobre Fontanini y Amoroso. El defensor debe renovar para continuar, y aún no acordó, mientras que el volante se quedará con el pase en su poder en julio de no llegar a un arreglo de extensión de vínculo.

Pero Bidoglio reclama por refuerzos, más allá de la vuelta de Rodríguez. Lenis y Espinoza son los jugadores elegidos. El pase del colombiano pertenece a Sport Recife de Brasil y hay un acuerdo avanzado. "La operación se cae solo si Lenis recibe una oferta mejor en estas horas, y no se espera", confió un colaborador de la directiva leprosa. Lenis no viene de tener buen nivel y lo mejor lo mostró en su pase por Argentinos en 2015. El caso de Espinoza es más complejo debido a que el chileno no está muy dispuesto a dejar su país para venir al parque Independencia. Lo que sostiene las conversaciones es que el jugador no es titular en Universidad de Chile, club donde dirige Frank Kudelka. La dirigencia de Newell's definirá hoy la negociación con el ex jugador de All Boys. Porque en caso de no mostrar Espinoza mayor interés por venir se buscarán otras alternativas. Tanto por Espinoza como por Lenis el club gestiona contrataciones a préstamo por un año y medio.

En cuanto a ventas, Newell's no tiene una oferta por ninguno de sus jugadores. Solo hubo pedido de condiciones por los pases de Héctor Fértoli y Alexis Rodríguez. En cuanto a Denis Rodríguez, cuyo préstamo en Belgrano concluyó, hoy Bidoglio definirá si lo integra al plantel superior.