Marco Ruben cumplirá el deseo frustrado el pasado mes de julio y se va de Central. El goleador emigra a préstamo Brasil pero para eso renovará contrato con los canayas para el club preservar su pase, por el cual pagó más de cuatro millones de dólares en 2015. De esta manera la tesorería auriazul se libra del salario más importante e invertirá esos billetes en refuerzos. Al respecto, hay optimismo en lograr la llegada del colombiano Jarlan Barerra como así también de lograr la vuelta de Walter Montoya. El plantel canaya comenzó ayer los trabajos de pretemporada, aunque recién el lunes se sumará Edgardo Bauza al frente los ejercicios.

Ruben no pudo irse de Central el año pasado y tras la frustración reconoció su disconformidad por la cantidad de dólares que le pagaba el club por su contrato. El delantero corre detrás de los deseos económicos y anunció su salida de Central para ir a préstamo por un año a Atlético Paranaense de Brasil. Para eso Ruben extenderá hasta junio de 2020 el contrato que venció el diciembre con Central y se va a Brasil cedido a préstamo.

Si bien Bauza pierde un delantero titular con la salida de Ruben, la prioridad en los canayas por el momento es resolver la llegada de Barerra. El volante colombiano firmó como jugador libre con Central pero también lo hizo con Tigres de México. La dirigencia auriazul abrió una instancia de negociación con los mexicanos para lograr destrabar el pase. En caso de no haber acuerdo entre los clubes, Barerra se expone a un juicio que lo puede dejarlo seis meses sin jugar profesionalmente.

Bauza no estuvo presente ayer en Arroyo Seco. El Patón se reintegrará recién el lunes para tomar la dirección técnica del equipo. Su pretensión es sumar también a Walter Montoya, aunque su cesión por parte de Cruz Azul no está al alcance de la tesorería canaya. El año pasado Cruz Azul pagó a Sevilla de España casi cinco millones de dólares por Montoya y ahora no forma parte del equipo titular. De hecho, el volante tuvo muy poca continuidad desde que se fue de Arroyito, dos años atrás. Su vuelta está sujeta a la voluntad de Cruz Azul de bajar pretensiones económicas para desprenderse del jugador.

Si bien Central busca refuerzos de jerarquía para jugar la Copa Libertadores, el club necesita transferir un jugador y se esperan ofertas que lleguen a los tres millones de dólares tanto por  Leonardo Gil como por Fernando Zampedri. En ambos casos se esperan propuestas de Brasil y México.