Una "doble falla" en la red de media tensión dejó ayer al mediodía a dos amplias zona de Rosario sin energía eléctrica, de acuerdo a la información preliminar aportada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Más tarde, se sumó un tercer corte importante. Según indicaron desde la prestadora, el primer desperfecto se registró "entre dos centros de distribución del macrocentro". Además, con las altas temperaturas y sensación términa por encima de 47 grados, se registró un pico de demanda de electricidad.

Ayer, a las 13, con un calor agobiante, dos zonas sufrieron el corte de luz: entre las calles Montevideo, Pasco, Paraguay y Moreno fue una de las áreas y la otra, delimitada por las calles Cerrito, 27 de Febrero, Paraguay e Italia.

No obstante, desde la empresa prestadora del servicio precisaron que "el tiempo estimado de reposición máximo" sería de dos horas y con el correr de la tarde, el suministro se fue repuso paulatinamente. Más tarde, también se sumó un corte importante entre Gálvez, Oroño, 24 de Septiembre y Francia.

Por otra parte, la vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni, señaló que se registró en Rosario el primer pico de demanda del verano con 580 megavatios, cerca del récord histórico de los 619 de febrero de 2018.