Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron detenidos e imputados ayer por quedarse con dinero de una fábrica de sándwiches, tras una denuncia de robo. Según se indicó, acudieron al lugar, cuyos dueños denunciaron que les habían entrado a robar, y aprovecharon que fueron los primeros en llegar para alzarse con la recaudación y hacerla pasar como parte del botín de los primeros asaltantes.

Robo simple agravado e incumplimiento de los deberes de funcionarios fue la imputación que la fiscal Paola Aguirre hizo contra José Luis Legal, de 25 años; y Evelin Elisabet Maidana, de 27. El hecho ocurrió el 23 de diciembre pasado a las 4.15 en fábrica y local comercial de zona de calle Uriburu al 2800 cuando los imputados desempeñaban funciones de patrullaje y fueron comisionados por un llamado al 911 tras haberse producido un hecho de robo.

Ambos inspeccionaron el lugar e ingresaron a una de las oficinas de Recursos Humanos del edificio, donde forzaron un armario, sustrajeron la suma de 62 mil pesos en efectivo, sujetos con bandas elásticas, y se retiraron. Los acusados fueron arrestados el 28 de diciembre y se logró secuestrar la suma de 30 mil pesos en efectivo del baúl del auto de Legal.

Ayer, la jueza Eleonora Verón aceptó la calificación presentada por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva para José Luis Legal por el plazo de 60 días. En tanto, ordenó la libertad de Evelin Maidana con reglas de conducta: constitución de domicilio, una caución de 30 mil pesos y prohibición de acercamiento al lugar del hecho, a los empleados y denunciantes.

Sobre el robo previo, que originó la llamada por la que los efectivos llegaron al lugar, se indicó que se trató de dos personas aún no identificadas que sustrajeron una computadora, diversos elementos y se dieron a la fuga.