San Lorenzo comenzará hoy los trabajos de pretemporada en la Ciudad Deportiva con la presencia de al menos dos de los tres refuerzos que llegaron y luego se trasladarán a Brasil para realizar la parte más dura de la puesta a punto. El plantel dirigido por Jorge Almirón tendrá su primer compromiso oficial el domingo 20 de enero, cuando disputará el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, pendiente de la fecha trece de la Superliga.

En la primera jornada de entrenamiento se aguarda que asistan dos de los tres refuerzos, ambos colombianos: Gustavo Torres, de 22 años y proveniente de Atlético Nacional, y Raúl Loaiza, de 24, ambos a préstamo y con opción de compra. En tanto, el arquero Fernando Monetti llegará desde Atlético Nacional, ya que San Lorenzo y el club de Colombia acordaron su traspaso. Arribará a préstamo por seis meses con un cargo por la operación de 25 mil dólares, mientras que el arreglo incluye una opción de compra de 800.000 por el 80 por ciento de su ficha. Además, San Lorenzo pretende a Federico Mancuello y Miguel Trauco, que actualmente se desempeñan en el Cruzeiro y el Flamengo de Brasil, respectivamente, y las negociaciones por ambos estarían encaminadas, por lo cual se definirían durante los próximos días.

Por su parte, Franco Mussis no renovará su contrato mientras que regresaría el defensor Emmanuel Mas,  actualmente en Boca. El que sí abandonará el Bajo Flores es  Gabriel Gudiño, quien jugará la próxima temporada en Colón, a préstamo hasta diciembre de 2019.