Enrique Aurelli, miembro fundador de HIJOS y militante de La Cámpora, sufrió una agresión de parte de un ex agente de las fuerzas de seguridad el pasado fin de semana. Recibió un culatazo en la cabeza, que le produjo un tajo. El agresor había revistado en la Policía Federal.

El hecho sucedió el sábado por la tarde. Aurelli atendía su local de ropa en San Telmo, cuando su hijo de un año salió a la vereda y recibió un rodillazo de un traseúnte. “Ahí salgo y lo encaro al hombre, porque me llama la atención que el tipo siguiese como si nada. Le pido explicaciones y me responde de malas maneras, inquiriéndome en calidad de qué. Le respondí que era el padre del nene. Ahí me dí vuelta y siento un golpe en la cabeza”, contó Aurelli. El golpe fue producto de un culatazo hecho con un arma, que le abrió la cabeza.

Lo sucedido llamó la atención de los vecinos, que registraron el momento con fotos. “Las fotos se subieron a Internet, mientras el agresor se retiraba. Por lo que averiguamos en la web y a través de gente de la zona, pudimos identificarlo”, agregó Aurelli. Así se supo que quien atacó a Aurelli se llama Gustavo Andrade, un ex agente de la Policía Federalque vive en Belgrano.

Aurelli dijo que “pudimos acceder a sus perfiles en redes sociales, donde comparte simpatías por el nazismo. Al rato había borrado los contenidos”.

En la comisaría Número 2 de San Telmo se radicó la denuncia ese mismo sábado, pero Aurelli no pudo ser revisado por un médico legista. “Con los cambios presupuestarios no hay legistas los fines de semana, había que esperar hasta el lunes para que me revisaran”, precisó el integrante de HIJOS.

El carácter de la agresión y la identidad del atacante despejan toda posibilidad de un hecho fortuito, según el militante. “No creo en las casualidades. No es común un ex agente armado en la zona a esa hora, agrediendo, y que nos demoren el trámite de la denuncia. Nos gobiernan los representantes civiles de la dictadura, que mueven la fecha del feriado del 24 de marzo y desmantelan los espacios de memoria dejándolos sin presupuesto. Tenemos que estar alerta”, cerró Aurelli.