"Tengo el privilegio de entrenar a Newell's y ahora tengo que demostrar que estoy preparado para esto", reconoció Héctor Bidoglio, el técnico que eligió la dirigencia rojinegra para el presente año. El ex entrenador de la reserva fue confirmado porque fracasaron todas las negociaciones para conseguir el sucesor de Omar De Felippe y en su primer día de trabajo mostró pocas pretensiones. "Conozco la realidad económica del club y el plantel tiene jugadores de mucha jerarquía", aseveró Bidoglio, en contraste con el diagnóstico que entregaron los técnicos que el club intentó contratar. Pero en su primer día de pretemporada el flamante entrenador leproso destacó la trascendencia de la vuelta de Maxi Rodríguez al club: "Es un referente que nos va a ayudar tanto adentro como afuera de la cancha, es una alegría su presencia".

Sin Brian Sarmiento y Ze Turbo, jugadores que no seguirán en Newell's, el plantel leproso comenzó ayer la pretemporada con la ratificación de que Bidoglio seguirá el frente del equipo, al menos por los diez partidos restantes en Superliga. Y a su presentación el entrenador no ocultó la satisfacción de ser ratificado luego de dirigir en forma interina los dos últimos partidos de Newell's el año pasado.  "Estoy muy contento por esta designación, en el interinato una de las funciones era tratar de darle un envión al equipo y ahora tengo el privilegio de continuar con ese envión. Sé que estoy en un lugar de privilegio. Sé lo que es el club, el folklore de esta ciudad, sé que tenemos partidos difíciles de entrada (Boca, Central y San Lorenzo) y tengo que demostrar que estoy preparado para esto, tengo muchas ganas de estar a la altura", aceptó Bidoglio.

"Pero la predisposición que tienen los jugadores contagia", recalcó el técnico. Y agregó un diagnóstico que sorprendió: "Tenemos jugadores de mucha jerarquía rodeados por juveniles, sé muy bien que tenemos una camada de jugadores juveniles que vienen atrás muy talentosos y tengo que encontrar el momento para ponerlos".

Es por eso que el flamante entrenador rojinegro tiene bajas pretensiones para reforzar el equipo (ver aparte). "Lo que quiero es formar un buen equipo. No quiero que el equipo dependa de la genialidad de alguien. Porque si algún día la genialidad no aparece, que se vea que el equipo está por encima de cualquier cosa. Si logramos ese objetivo las individualidades se van a  potenciar".

Aunque la vuelta de Maxi Rodríguez sin dudas que renovó ánimos en un club donde los problemas institucionales y deportivos dominaron la escena en los dos últimos años.  "Maxi es un referente, una persona que no sólo nos va a ayudar adentro sino afuera de la cancha. Nos va a dar una mano con los jugadores jóvenes, con el entorno. Es de esos jugadores que cualquier entrenador lo quiere tener en su equipo. Es una persona súper humilde, el primero que llega y eso contagia muchísimo al grupo. Pienso rodearlo de la mejor manera para potenciarlo. Sé que él va a potenciar al equipo, pero no lo voy a dejar solo. Sé que cuando tenga la pelota va a generar algo, que a él le gusta cargarse el equipo al hombro, cargar con esa responsabilidad", destacó Bidoglio. "El fuerte de Maxi es cerca del área, resuelve sólo, toma decisiones instantáneas, tiene magia. Pero como le doy prioridad al equipo me parece que él también se tiene que adaptar al equipo", concluyó el nuevo entrenador de Newell's.