Un turista sueco fue baleado por un delincuente que quiso robarle su celular en el barrio porteño de Monserrat y, a raíz de la grave herida sufrida, debieron amputarle una de sus piernas. El hecho que trascendió ayer ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio. 

Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Christoffer Peter, de 36 años, caminaba junto a su novia, una periodista llamada María, cuando fue sorprendido por un hombre armado que se movilizaba en un auto. 

El asaltante lo amenazó para robarle el teléfono celular pero el hombre golpeó el arma y la desvió, y en el forcejeo recibió un disparo en la rodilla derecha y cayó al piso herido. Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia SAME.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico, que después de varias horas de intentar realizar un bypass, le tuvo que amputar la pierna por la lesión sufrida. Ayer continuaba internado. 

La novia del hombre baleado dijo que el asalto sucedió cuando estaban “a dos cuadras del hotel y un hombre intentó agarrar el teléfono que Christoffer tenía en la mano porque estaba mirando el mapa para ver a dónde ir”.

Según contó la mujer, el delincuente sacó “una pistola, se la apunta a la cara, Peter se la empuja y sale un disparo a la pierna, parecía que estaba drogado, era evidente que nunca había tenido un arma en sus manos, se asustó, se va corriendo y se mete en un auto”.

La mujer, pareja del hombre desde hace seis años, dijo que estaban de vacaciones en el país porque él cumplió años el 24 de diciembre y pasaron Navidad en Buenos Aires luego de ir a Colonia, en Uruguay, y a Bariloche.

El hecho es investigado por el fiscal Edgargo Orfila, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60.