El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni consideró que la versión argentina del flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es el propio Mauricio Macri y advirtió que, en este año electoral, el mandatario argentino “va a intentar radicalizar” su discurso y algunas políticas de gobierno. “Veremos qué le aconseja Durán Barba”, ironizó.

“El Bolsonaro nuestro ya lo tenemos, es Macri. Es el modelo nuestro. Se cuida un poco más en lo que dice porque es el modelo argentino y no el brasileño, cada pueblo tiene sus particularidades”, siguió Zaffaroni en el mismo tono. Pero la comparación con el presidente brasileño no fue la única que Zaffaroni le dedicó a Macri sino que también hizo otra de soslayo con Beresford, el militar británico que comandó las Invasiones Inglesas. “Lo que hoy está sucediendo en el mundo es un totalitarismo corporativo y financiero que ejerce un tardo el colonialismo en América latina –analizó–. Ya no desembarca Beresford con los soldados, Beresford se sienta en la Casa de Gobierno”.

Por otra parte, el actual miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sostuvo que otra de las maniobras que el gobierno nacional pondrá en marcha durante este año de elecciones generales se centrará en “consolidar la persecución política” a opositores a Cambiemos, en complicidad con algunos sectores del Poder Judicial. “Supongo que este año lo utilizarán para hacer algunas escenificaciones, como acusaciones de traición a la Nación sin guerra, y juicios orales escandalosas que tienden a la antipolítica” y a “ese renacimiento de persecución política en gobiernos constitucionales que hacía décadas que no habíamos visto”, dijo durante una entrevista por El Destape Radio.