Radicales

£Comenzó el proceso electoral y la Unión Cívica Radical de Rosario ve con preocupación que lo único de lo que se habla es de nombres propios para ser candidatos y se evita adrede hacer hincapié o detenerse en las propuestas o proyectos. En este nuevo período donde los ciudadanos vamos a elegir a quienes nos representen, vemos que sólo se discuten los nombres de los candidatos y el debate que se dá, tiene un alto nivel de agresividad centrándose solamente en defender o atacar lo hecho. Nadie precisa hacia dónde va Rosario, qué propuesta seria tiene cada uno para solucionar los problemas que presenta una ciudad que crece y mucho menos aquellos desafíos que tendrán que abordarse en el futuro relacionando todo con la capacidad financiera y operativa que tiene el Municipio.

El radicalismo rosarino aspira a ser parte de una opción política que rompa esta dinámica con propuestas que busquen abordar los verdaderos problemas de Rosario. No descartamos tener candidatos propios a intendente o concejales; ó integrar una coalición que tenga como premisa explicarle a los rosarinos hacia donde pretendemos ir.

Este nuevo año es el momento en el que la sociedad exija un debate profundo y una oportunidad para que cada espacio político exprese su mirada particular acerca de cuáles son los problemas prioritarios que se deben solucionar en Rosario, contando las propuestas correspondientes, presentando los equipos de trabajo y explicando de donde saldrán los recursos económicos para que conozcamos sí las personas que se elijan están capacitados para llevarlas a la práctica. Sólo de esta manera podremos dejar atrás a aquellos que sólo pretenden participar de una elección vacía de propuestas.

Julian Galdeano, Gonzalo Del Cerro, Angela Prigione, Martín Rosúa, Laureano Sammartino, Laura Utrera, Juan Ignacio Rodríguez, Javier González, Ignacio Del Vecchio, Juan Pablo Uranga y Marcelo Ruiz.