La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, cuestionó las políticas económicas del gobierno nacional y las responsabilizó de la fuerte caída, del 13,3 por ciento, que tuvo la producción industrial.

"No nos sorprenden los datos porque lo venimos viendo junto a  todo el sector productivo santafesino. Desde mayo hay falta de financiamiento total. No hay posibilidad de desarrollar actividad productiva con estas tasas de interés del 70%", dijo la funcionaria en diálogo con Radio 2. Y dijo que los números son parecidos a los de 2002, que fueron "los más duros de las últimas tres décadas en la Argentina".

"No hay sistema que pueda sobrevivir a esta macroeconomía tan desarticulada y por tantos meses", cuestionó Ciciliani, a la vez que hizo hincapié en la necesidad de encontrar "un nivel de tasas adecuado al sistema productivo y una estabilidad del tipo de cambio para poder planificar adecuadamente y con normalidad".

Para Ciciliani, la "política de enfriar la economía y sacar el financiamiento a las pymes es muy peligrosa por los impactos económico y social".De todos modos, destacó que en Santa Fe la situación en cuanto al empleo "no es tan dramática como en otro lugares" gracias al "esfuerzo de empresariado y la provincia" para sostener los puestos de trabajo. Además, destacó la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de sostener el ritmo de la obra pública como motor del empleo en la provincia.