Diego Maradona fue internado ayer en una clínica del norte del Gran Buenos Aires durante algunas horas, luego de que los médicos le detectaran un sangrado estomacal en un chequeo de rutina previo a su regreso a México. El ex jugador estaba realizándose un control en la Clínica Olivos, cuando los médicos le detectaron un sangrado estomacal y decidieron internarlo para evaluar más exhaustivamente el cuadro. Los médicos lo sometieron a una endoscopía, y poco después de la 19 se retiró del centro asistencial a bordo de una camioneta oscura. Maradona acudió a la clínica para un chequeo de rutina, ya que mañana pensaba viajar a México para continuar su tarea como entrenador en el Dorados de Sinaloa.
Los médicos le permitieron a Maradona retirarse a su casa, pero la semana próxima deberá volver a la Clínica para someterse a una pequeña intervención quirúrgica que permita suturar la zona afectada. Si bien no se dio a conocer ningún parte médico, hasta el momento, el cuadro de Maradona no reviste gravedad.
“A todos los que realmente estan preocupados por mi papá les cuento que está bien, que Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo!”, publicó Dalma Maradona en su cuenta personal de Twitter, sobre la salud de su papá. Según trascendió, el campeón del mundo en México ‘86 estuvo acompañado por sus hijos Gianina, Jana y Diego Junior.
Maradona estuvo en Buenos Aires para pasar las fiestas, y además festejar hoy el bautismo de su nieto Diego Matías, hijo de Diego Junior, al que tuvo con la italiana Cristina Sinagra. Maradona estuvo junto a su hijo Diego Fernando, el jueves, que tuvo con Verónica Ojeda, y al que no veía desde hacía tiempo.
El propio Maradona, en un mensaje que difundió por las redes sociales para fin de año, dijo que tenía problemas de salud, pero relacionados con la rodilla y el hombro, en parte por los resabios de su carrera futbolística y también por una artrosis que lo tiene a mal traer.
Este inconveniente retrasará su llegada a Sinaloa, donde iba a hacerse cargo de la segunda temporada al frente de Dorados, de la segunda división del fútbol mexicano. El club, tras conocerse la internación de Maradona, dio a conocer un comunicado oficial en el que confirmó la renovación del vínculo, y el pedido que le hicieron para que se sometiera a chequeos médicos. “Dorados Sinaloa da a conocer que el registro de Diego Armando Maradona como Director Técnico para el Torneo Clausura 2019 se realizó en tiempo y forma. Sin embargo, el Club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fechas”, explicó.
Además, se aclaró que “la Directiva de Dorados pidió que sea el Auxiliar Técnico José María Martínez, quien salga como responsable de banca para sus enfrentamientos en el ascenso mexicano y la Copa de México”. El propio abogado de Maradona, Matías Morla, había confirmado la renovación del contrato con el club mexicano, donde debía comenzar a trabajar.