Boca inició gestiones para repatriar al delantero Nicolás Gaitán (foto), formado en las inferiores del club de la Ribera y que actualmente milita en el fútbol chino, tras jugar seis años en Benfica de Portugal y otros dos en Atlético de Madrid. El jugador de 30 años tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares, pero la dirigencia xeneize intentará comprar su pase en una cifra menor o bien conseguir un préstamo por 18 meses. Asimismo, el manager Nicolás Burdisso está enfocado en retener al juvenil defensor de 19 años, Leonardo Balerdi, pretendido por el Borussia Dortmund, y hacerse del pase de Angel González, volante de Godoy Cruz. Gino Peruzzi quedó relegado de la pretemporada, pero tiene ofertas de clubes del país y del exterior.

Gaitán llegó en febrero del año pasado al Dalian Yifang de la Superliga de China, y le dijo a su agente el deseo de retornar al fútbol argentino, del que marchó a mediados de 2010. El jugador oriundo de la localidad bonaerense de San Martín fue campeón del Apertura 2009 con el equipo xeneize, y tiene un pasado de Selección en los ciclos de Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

Por otro lado, Boca espera el arribo del paraguayo Junior Alonso, zaguero de 25 años del Lille de Francia, que viene de un préstamo en Celta de Vigo y es el capitán de la selección de su país.