Jarlan Barrera, Tigres de México y Central llegaron a un principio de acuerdo para que el volante colombiano vista la camiseta auriazul en el 2019. La aproximación de las partes despeja la posibilidad del conflicto judicial debido a que el ex hombre de Junior de Barranquilla firmó contrato con ambas instituciones. "Es una negociación que se puede resolver el lunes y a Central no le significará invertir un solo dólar", admitió un colaborador de la dirigencia canaya. Las próximas necesidades de Edgardo Bauza son un volante derecho y un delantero para reemplazar a Marco Ruben. Aunque el Patón tiene la certeza de que Fernando Zampedri no será vendido.

Barrera dice que fue "engañado" cuando firmó contrato con Tigres de México en agosto pasado. Por eso se niega viajar al país azteca y espera por un acuerdo entre clubes para jugar en Central.

Las conversaciones entre las instituciones están muy avanzadas para que Barrera firme a préstamo en Central hasta junio de 2020. El pase quedará a nombre de Tigres, como así también una opción contractual a su favor para llevarse al jugador a fin de año. Para los mexicanos la compra del pase de Barrera es una inversión, para Central una apuesta deportiva para la presente temporada.

Con este acuerdo se evitará un juicio que expondrá al colombiano a quedar inhabilitado para jugar por seis meses. Por lo pronto, Barrera se encuentra practicando con un entrenador personal en Santiago de Chile y su viaje a la ciudad será en las próximas horas, una vez que llegue la documentación del arreglo entre Central y Tigres.

Los canayas pensaban invertir más de un millón de dólares para hacerse del pase del futbolista. Como Tigres asegura ser el titular de la ficha, el entendimiento entre las instituciones es para que Central lo contrate a préstamo con cargo, aunque no pagará con el desembolso de dólares sino con cesión de porcentaje económicos de un jugador del plantel, aún no elegido por los mexicanos. Barrera jugará en Central sin la necesidad de invertir billete alguno la tesorería, y por aquí pasa el mayor rédito del club una vez conocido que el jugador había firmado con los mexicanos antes que con los auriazules.

Bauza llegará hoy a la ciudad y mañana asumirá los trabajos de pretemporada en Arroyo Seco. El Patón pretende, además de Barrera, un volante por derecha y un reemplazante para Ruben, quien jugará a préstamo en Atlético Paranaense. La salida del nueve llevó a los dirigentes a no vender a Zampedri. La única forma para que el goleador canaya del año pasado se desvincule de Arroyito es con una propuesta de un club extranjero que supere los cinco millones de dólares.