“Todos queremos ganarlo”
Guillermo Barros Schelotto evitó confirmar el equipo para el Superclásico, por lo que la presencia de Sebastián Pérez o de Nazareno Solís en la mitad de la cancha es la única duda. El técnico xeneize probó con el ex Talleres como extremo por izquierda y Ricardo Centurión partiendo desde la mitad de la cancha, pero luego incluyó al colombiano en el medio junto a Fernando Gago y Pablo Pérez, entonces el ex Racing pasó a jugar como atacante. En la semana, el zaguero Fernando Tobio había dicho que los partidos contra River son amistosos “para la tele”, pero el Mellizo bajó los decibeles y dijo que espera un encuentro intenso, pero no violento, al tiempo que pidió que Néstor Pitana dirija “con el reglamento del campeonato y no del verano”. “En definitiva es un partido que todos queremos ganar, pero no deja de ser preparatorio”, señaló en línea con su rival Marcelo Gallardo.
Boca llega al Superclásico un poco mejor para que su eterno rival tras dos muy buenas presentaciones en el verano: un triunfo 2-0 ante Estudiantes y un empate 2-2 frente a San Lorenzo. Pero más allá de esos resultados, el equipo mostró destellos de buen fútbol en gran parte de esos compromisos.
“Vamos a salir a jugar y a buscar el partido, ser protagonistas. Es lo que siempre buscamos”, subrayó Barros Schelotto, que con relación al partido con San Lorenzo hará seis cambios: Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Pérez, Ricardo Centurión y Cristian Pavón ingresarán por Leonardo Jara (lesionado), Santiago Vergini (suspendido), Lisandro Magallán, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Zuqui, respectivamente. El DT de Boca se preocupó por el trato que pueda recibir Ricardo Centurión: “Tiene mucha habilidad y estos partidos de verano son más violentos que los del campeonato, por eso estará en el juez cuidar y proteger al jugador porque, si no, se va a desvirtuar el juego”.
En relación con los refuerzos, Guillermo dijo que la dirigencia negocia la contratación de Junior Benítez, ex atacante de Lanús, y destacó el deseo de Agustín Rossi, arquero de Defensa y Justicia, de jugar en Boca: “Es importante saber que el jugador quiere estar acá y formar parte del plantel”, concluyó.
“No se vive como amistoso”
Con todo su potencial para asumir el Superclásico, que este año no tendrá revancha en ninguna otra plaza turística, el entrenador Marcelo Gallardo apostaría por la formación que sus dirigidos mejor conocen: un 4-4-2 con Jorge Moreira y Luis Olivera como laterales, y Camilo Mayada y Gonzalo Martínez como volantes por los costados. En el centro del campo irán Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández, y en el ataque la dupla Sebastián Driussi y Lucas Alario, para quien los partidos con Boca no se viven “como amistosos”.
Al menos para este partido tan especial, los experimentos con un esquema con tres defensores quedarán a un lado. Es que más allá de la derrota con suplentes del miércoles pasado frente a Aldosivi, River no tuvo una buena pretemporada en cuanto a resultados y rendimiento en la Florida Cup. No obstante, Gallardo calificó estos partidos como “preparatorios” para el primer gran compromiso fuerte del calendario millonario, el 4 de febrero ante Lanús en el estadio Ciudad de La Plata por la Supercopa Argentina.
Asimismo, para el goleador Lucas Alario el carácter amistoso del Superclásico es relativo. “Sabemos lo que significa para el hincha. No se vive como un amistoso y todos lo quieren ganar, así que nos preparamos para sacar un buen resultado”, señaló quien viene de marcarle un tanto a Boca en la derrota 2-4 sufrida en el Monumental el pasado 11 de diciembre.
Pero Alario también se refirió al buen momento que atraviesa la dupla de ataque que conforma con Sebastián Driussi, ya que juntos llevan marcados 16 de los 22 goles que tiene River en el torneo. “Con Seba nos entendemos cada vez mejor. El tuvo su mejor semestre desde que está en el club y eso me pone muy contento”, dijo ponderando a su compañero.