Edgardo Bauza retoma hoy las prácticas de Central en Arroyo Seco con novedades en el plantel. La dirigencia confirmó la contratación del volante colombiano Jarlan Barrera  y anunció la salida de Marco Ruben. Aunque no llega como refuerzo, el defensor Nahuel Molina se sumará a préstamo proveniente de Boca. El Patón debe armar un equipo para jugar el domingo el amistoso con Belgrano en el Gigante de Arroyito a puertas abiertas.

Como adelantara este diario en su edición del domingo, Central rubricó un acuerdo con Tigres de México para incorporar a Barrera por un año. El volante colombiano se sumará a préstamo hasta diciembre aunque su vínculo con los auriazules podrá extenderse hasta junio de 2020. El pase del jugador será en un 85 por ciento del club mexicano y el 15 restante de los canayas. De igual forma los auriazules deberán pagar por la cesión a préstamo del jugador. Por el momento está descartada que la compensación a Tigres sea de 200 mil dólares por tener un año a Barrera y se negociará la cesión de un porcentaje de algún juvenil auriazul a los aztecas, o bien alguna prioridad de compra a favor de Tigres sobre un futbolista canaya. Esta parte de la negociación se resolverá en los próximos días, pero ya con Barrera entrenando en Arroyo Seco.

El volante colombiano llegó el domingo a la ciudad y esta tarde entrenará en Arroyo Seco si llega a tiempo a completar la firma de la documentación pertinente y completa este mediodía la revisación médica.

Bauza se encontrará así con el jugador que había pedido el año pasado para reforzar el mediocampo y aceptar su continuidad en el cargo. Ahora Bauza quiere un delantero para reemplazar a Ruben y un volante por izquierda. Ruben se despidió ayer del club. Jugará en Atlético Paranaense todo el año a préstamo. Para eso extendió su contrato con Central hasta junio de 2020. Los brasileños pagarán 200 mil dólares por su préstamo y a fin de año podrán quedarse con el pase del goleador a cambio de 1.250.000 dólares. Bauza no intercedió para evitar la salida del delantero debido a que el jugador hizo público su deseo de irse en julio del año pasado e hizo saber su frustración por quedarse cuando se cayó la venta al exterior.

Si bien ahora el técnico canaya quiere contratar un delantero, el que acordó ayer su vinculación es el lateral derecho Nahuel Molina, cuyo préstamo pertenece a Boca y viene de jugar en Defensa y Justicia. Molina peleará el puesto en el plantel superior con el chico Iván Antunes, incorporado a Primera para la presente pretemporada.

A pedido del entrenador, por otra parte, el club le ofreció extender el contrato a Federico Carrizo. El volante canaya, de flojo rendimiento el año pasado, se quedará con el pase en su poder en julio. Central le propuso extender contrato hasta junio de 2021 y hay expectativas para se firme la renovación antes del inicio de la competencia oficial.