La compañía low cost Flybondi protagonizó otro incidente, que pudo haber terminado en tragedia, al aterrizar con una de sus ruedas completamente destrozada. La controversial aerolínea, que desde ayer cuenta con un sindicato a medida (ver aparte), acumula en su corta existencia –menos de un año– un sinnúmero de fallas y problemas. El último fue en la madrugada del sábado, cuando un avión que había despegado en Paraguay y se dirigía a El Palomar tuvo que ser desviado de emergencia al aeropuerto de Ezeiza, donde pudo aterrizar con una de sus ruedas completamente en llanta (sin caucho). El desvío respondió a que la pista de El Palomar es “corta, insegura y (está) en malas condiciones, donde no hubiera soportado este aterrizaje”, según denunciaron desde la agrupación Stop Flybondi. De acuerdo con un audio difundido por el sitio especializado Aviación en Argentina, los pilotos de FlyBondi habían informado a base que “el neumático a simple vista tiene menos presión del standard”. Los constantes incidentes de la empresa no impiden que el Gobierno siga apostando a las low cost. Ayer oficializó el otorgamiento de 261 rutas a la aerolínea chilena de Jetsmart Airlines durante 15 años.
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