El año de Independiente arrancó entre rumores de malestar entre el plantel y el cuerpo técnico, situación a la que se relacionó la partida de figuras importantes del Rojo como su goleador, Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, ayer uno de los referentes del equipo, Martín Benítez, salió a desmentir la mala relación con el cuerpo técnico. “La relación con Holan es de jugador a cuerpo técnico. Está todo bien. El toma decisiones y nosotros tenemos que aceptarlas”, manifestó el delantero en la primera rueda de prensa del año en el predio de Villa Domínico, donde entrena Independiente
Con respecto a las ventas de Maximiliano Meza y Gigliotti, señaló que “es normal que se vayan jugadores. Me pone contento que puedan seguir creciendo y los vamos a extrañar”, quien quedó como uno de los referentes del plantel por los siete años ininterrumpidos en el club. Pero al hablar de las declaraciones del Puma Gigliotti en contra de Holan, Benítez indicó que es un tema entre ellos. “Es algo personal del Puma con el técnico, nosotros estamos bien acá. Los dos son grandes y lo van a resolver”, manifestó el atacante que debutó a los 17 años con la camiseta del Rojo. “El grupo está muy bien y queremos empezar el año de la mejor manera”, enfatizó el futbolista.
Si el arquero Martín Campaña continuara su carrera en otro club (hay interés del Santos), Benítez también se perfila para portar la cinta de capitán, pero advirtió que esa decisión la tomará el grupo. “Después veremos si se va o no, por ahora Campi sigue acá. Al capitán lo eligen los compañeros y es una decisión que se toma en conjunto”, avisó.
Independiente ocupa la séptima posición en la Superliga con 23 puntos, a 13 del líder Racing, y también volverá a disputar la Copa Sudamericana. “El objetivo está siempre claro en Independiente: ganar todo lo que se juega. Si bien estamos lejos, vamos a tratar de pelear el campeonato”, apuntó.
El Rojo, que enfrentará a Binacional de Perú, también buscará repetir el título conseguido en 2017. “La Sudamericana también nos dio mucho prestigio y es una Copa muy importante”, destacó.
“Será un gran año para Independiente”, prometió Benítez, quien cargará con la responsabilidad de ser una de las referencias ofensivas ante las mencionadas salidas de Meza y Gigliotti. “También está (Fernando) Gaibor, (Pablo) Hernández y el Pocho’ (Ezequiel Cerutti) y Braian (Romero) por las bandas. Hay equipo para poder reemplazarlos”, aseguró.