Más allá de lo que será su participación en la Copa Sudamericana (su rival de primera ronda será ni más ni menos que Corinthians de Brasil, la ida se jugará en Brasil el 14 de febrero y la vuelta el 27 del mismo mes en Avellaneda), Racing realiza la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza pensando en volver con todo para defender su liderazgo en la Superliga.
En pos de ese objetivo, el técnico Eduardo Coudet les pidió a los directivos incorporar un delantero. Ese deseo del Chacho se transformó en una necesidad con la rescisión del préstamo de Gustavo Bou, quien se fue de la Academia seis meses antes de que venciera el préstamo con el que había llegado procedente del Tijuana mexicano, institución que había comprado su pase en junio de 2017 por unos ocho millones de dólares.
Entre los apuntados por el equipo de Avellaneda para ocupar el lugar dejado vacante por la Pantera en el plantel estuvieron Darío Cvitanich y Santiago “Morro” García. Después de que el centrodelantero de Banfield hiciera conocer en contactos informales que su deseo era seguir en el Taladro, Racing empezó las gestiones por García. El goleador de Godoy Cruz fue pretendido por el Toluca mexicano, pero desistió de la transferencia y se integró a los trabajos de pretemporada que realiza el Tomba. En las últimas horas, dirigentes de Racing conversaron con sus pares del club mendocino, quienes habrían tasado en tres millones de dólares el 50 por ciento del pase del Morro que tiene en su poder Godoy Cruz. Ese fue el primer paso de una negociación que no aparece sencilla, porque a la alta cotización fijada por el Tomba habría que sumarle lo que pretenden por el cincuenta por ciento restante, que está en poder del jugador y su representante.
De no darse lo de García, Racing tiene en carpeta la opción del colombiano Wilson Morelo, jugador de Independiente Santa Fe que tiene como antecedente inmediato haber sido el goleador de la edición 2018 de la Copa Libertadores.
Por otra parte, la mala noticia para la Academia se produjo en el turno matutino de entrenamiento, ya que Gastón Gómez, el tercer arquero del plantel, detrás de Gabriel Arias y Javier García, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y los estudios posteriores confirmaron que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior, por lo que deberá ser operado y deberá hacer frente a un largo período de recuperación. Es la segunda lesión importante que se da en la pretemporada de Racing, ya que hace unos días, Otro juvenil, Brian Mansilla, se fracturó el tercio medio del segundo metatarsiano del pie derecho. La lesión no pudo ser más inoportuna, porque Gimnasia estaba evaluando la posibilidad de incorporar al juvenil.