El seleccionado argentino Sub 20 empató anoche sin goles frente a Venezuela en el partido que cerró la primera fase del Grupo B del torneo Sudamericano que se disputa en Ecuador. Por la primera fecha del hexagonal final, el equipo nacional volverá a jugar el lunes, a las 20.15, frente a Uruguay, con quien empató 3-3 en la primera fase. Mientras que, a continuación, lo harán Ecuador y Paraguay. La jornada comenzará a las 18, con Colombia-Venezuela. Los cuatro primeros de esta fase lograrán su pasaje al Mundial de Corea del Sur, que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.
La Selección salió a jugar su duelo con Venezuela con la tranquilidad que la daba la clasificación, que obtuvo tras la victoria de Uruguay sobre Bolivia por 3-0. Sin embargo, más allá de que el equipo de Claudio Ubeda dominó en el inicio del trámite, el partido no era bueno. Los chicos argentinos tenían la pelota pero no encontraban espacios como para romper la línea defensiva de la Vinotinto, que apostó de entrada a un juego defensivo –de hecho el empate le aseguraba la clasificación– y las pocas veces que llegó en la primera parte fue en jugadas de contragolpe.
Cierto es que en su intento de jugar la pelota por debajo, a los argentinos no los ayudaba el estado del campo de juego, tanto como el hecho de que tampoco le salían las cosas que se proponían. Sobre el final de la primera etapa, Argentina estuvo cerca de abrir la cuenta con buenos intentos de sus delanteros Marcelo Torres y Lautaro Martínez.
No pasaba nada en la segunda parte y por eso Ubeda mandó a la cancha al juvenil de Independiente, Ezequiel Barco. El juego no cambió sustancialmente. Eso sí, tras un error de Lisandro Martínez en defensa, el habilidoso Yeferson Sotelo, el único entre los venezolanos que no se resignaba a defender, tuvo una chance de gol que no prosperó por la buena intervención del arquero Ramiro Macagno. Unos minutos después, Conechny sacó sobre la línea tras un tiro libre desde un costado del área. Además de perder la pelota, la Selección terminó con diez por la expulsión de Romero.