El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reveló que dirigir a la Selección Argentina "es un deseo" pero que "nunca nadie" le demostró que realmente lo quería en ese cargo. En una entrevista que publicó el diario El País de Uruguay, que lo eligió como el mejor DT de América --en la misma ceremonia en que Gonzalo "Pity" Martínez recibió el premio al Mejor jugador de América--, el Muñeco se refirió al seleccionado que está en manos de Lionel Scaloni y confesó que se sintió "descartado" por haber sido crítico de los últimos procesos.
"Al manifestar que todo el proceso de selección lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren", manifestó Gallardo, quien como pocas veces deslizó su deseo de poder conducir al conjunto nacional.
"Dirigir la selección es uno de los deseos que uno tiene como entrenador. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas", expresó. En esa línea, agregó: "Siempre se me ha relativizado con la selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería".
Gallardo participó en la noche del martes en Uruguay de la gala del tradicional premio "América le responde a El País", donde fue premiado como el mejor entrenador de América recibiendo el 87 por ciento de los votos.
Al recibir el premio, en un momento muy emotivo, el entrenador dos veces campeón de América al frente del Millonario le dedicó el galardón a Rodrigo Mora, quien el domingo pasado anunció su retiro del fútbol. Gallardo hizo anoche una "mención especial para un jugador que merece que yo lo mencione y que lo valore, que es Mora. Este premio es para él".