La tercera etapa del Rally Dakar Perú 2019, considerada la más peligrosa por mezclar tramos rápidos con dunas y altitud, no fue la excepción para el dominio argentino en quads. Esta vez, el triunfo fue para el cordobés Jeremías González Ferioli, quien marcó 5h16m03s y marcha segundo en la general, por detrás de su compatriota y ganador de las dos etapas anteriores, Nicolás Cavigliasso, quien quedó a 1m44s durante el trazado que unió San Juan de Marcona y Arequipa. El podio fue completado por el bahiense Gustavo Gallego (tercero en la general), a 10m50s. Hoy será el turno del trazado que una Arequipa y Moquegua, para motos y quads; y Arequipa y Tacna, para camiones y coches.

  • A tiro de los rusos. El cordobés Federico Villagra (Iveco) alcanzó ayer su mejor posición en esta edición de la competencia más peligrosa del mundo al finalizar segundo en camiones, a 11m55s de los 4h26m49s marcados por el ruso Andrey Karginov (Kamaz), que lidera holgadamente la clasificación tras triunfar en los tres trazados disputados hasta el momento. Villagra había sido tercero y cuarto respectivamente en las etapas anteriores.
  • Recupera terreno. Tras un flojo comienzo donde sumó dos octavos puestos, el salteño Kevin Benavídes (Honda), vigente subcampeón del certamen en motos, logró finalizar tercero y recuperar terreno en la clasificación general que lidera el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El argentino quedó segundo, a 11m23s del trasandino en el acumulado; mientras que la etapa fue para el francés Xavier de Soultrait (Yamaha).
  • La leyenda continúa. El histórico multicampeón francés Stephane Peterhansel (Mini) se quedó ayer con la victoria y subió al tercer lugar de la clasificación general, a 7m3s del líder qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Por los nacionales, el Pato Silva (CRT Racing), ex campeón de TC, finalizó en el puesto 32º, idéntica posición que ocupa en la tabla general de los coches.