Cruz Azul recibió una oferta de Boca de casi nueve millones de dólares por el mediocampista argentino Iván Marcone, quien fuera dirigido en Arsenal de Sarandí por Gustavo Alfaro, actual entrenador del club, según informó ayer el diario deportivo mexicano Récord. La novedad que publicó el periódico es que Boca ofertó ocho millones y medio de dólares por el pase del volante, una de las figuras del equipo que fue subcampeón del último torneo. Según allegados al volante central, el jugador tendría arreglado todo de palabra con Boca, y llegaría con un contrato de tres años y medio.
Se pudo saber también por parte de la dirigencia de Boca que habría ofrecido seis millones de dólares y no ocho millones y medio, como dice el diario de México, y que está por solucionarse esa diferencia económica y la forma de parte de pago del equipo. Además, el mismo Alfaro se habría comunicado con el jugador, quien tiene a Darío Benedetto como uno de sus mejores amigos. De todos modos, que primero se haya hablado con el jugador antes que con los dirigentes de Cruz Azul no habría caído bien en los mexicanos, pero se entiende que ésto como lo económico es solucionable, ya que el jugador ya le dijo a los directivos mexicanos su interés en jugar en Boca.
Marcone, de 28 años, debutó en Primera División en Arsenal con Alfaro como entrenador, y sería el apuntado por el conductor para reemplazar la inminente partida del uruguayo Nahitan Nández. Cruz Azul, por su parte, aceptaría la oferta a pesar de perder una pieza importante del equipo, ya que recuperaría el doble de lo que pagó en su momento a Lanús.
Respecto de la salida de Nández, Cagliari de Italia, que ofreció 21 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase, habría cambiado la forma de pago y entregado los avales correspondientes, por lo tanto la operación es muy factible que se haga. Igualmente, la llegada de Marcone no quita que Boca siga interesado en el volante de Nacional de Medellín, Jonas Campuzano, y la transferencia se haría en una suma cercana a los tres millones y medio de dólares.
El otro punto destacado, más allá de la posible llegada de Marcone, es que habría una charla entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de Huracán, Alejandro Nadur, por el interés del club de Parque de los Patricios por el arquero Agustín Rossi, quien sería cedido a préstamo, ya que los dirigentes y el director deportivo Nicolás Burdisso siguen confiando en las cualidades del joven de 23 años. De irse Rossi, estarían las puertas abiertas para Marcos Díaz, quien no renovó contrato con Huracán, y de quien el propio Angelici declaró que es un jugador que le interesa.
En tanto, se produjo un intervalo entre los dirigentes del Borussia Dortmund de Alemania y Boca por juvenil defensor Leonardo Balerdi. Ambas partes estuvieron reunidas y piensan que finalmente el pase se haría, pero la semana próxima se juntarán nuevamente para finalizar la operación. Si esta operación se concreta, Boca insistirá con Atalanta de Italia por José Palomino, quien fue tasado por el club italiano en diez millones de dólares.
Por otra parte, Boca se entrenó ayer desde las 9 en la parte física, en medio de la pretemporada en el Complejo del Hotel Sofitel de Cardales y, por la tarde, hicieron un entrenamiento de fútbol. La práctica también será hoy en doble turno, y al mediodía hablará el entrenador en conferencia de prensa. El primer amistoso de Boca será el 16 de este mes ante Unión, en Mar del Plata, y el 20 jugará ante Aldosivi en la misma ciudad.