Diego Schwartzman, décimo noveno en el ranking de la ATP, debutará en el Abierto de Tenis de Australia, que se iniciará el próximo lunes, ante un adversario surgido de la clasificación, situación similar a la que se le presenta al serbio Novak Djokovic, primer favorito, tras el sorteo del cuadro principal del primer Grand Slam del año realizado ayer. El Peque, de 26 años, comenzará su camino frente a un tenista clasificado en la previa y podría cruzarse en el camino del español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial que el año pasado lo eliminó en dieciséis de final al vencerlo por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3.

En cuanto al resto de los argentinos que tomarán parte del certamen, Leonardo Mayer (54) debutará ante el chileno Nicolás Jarry (43), Guido Pella (54) frente al portugués Joao Souza (44), Federico Delbonis (77) contra el australiano Joh Millman (38) y Guido Andreozzi (80) ante un clasificado. A esa nómina podría sumarse el santiagueño Marco Trungelliti, quien clasificaría en caso de vencer en la tercera ronda de la fase previa al estadounidense Mitchell Krueger.

En cuanto a Nadal, el español iniciará su tarea en el Melbourne Park con el local James Duckworth (238), en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos. El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP. 

Con respecto a las bajas de esta edición, sobresale la de Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, quien no forma parte del cuadro como consecuencia de la fractura de rótula que sufrió durante el Masters 1000 de Shanghai en octubre pasado.

De no surgir sorpresas y apelando a la lógica de los resultados, los cuartos de final del Abierto podrían ser: Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 8); Alexander Zverev (Alemania, 4)-Dominic Thiem (Austria, 7); Marin Cilic (Croacia, 6)-Roger Federer (Suiza, 3) y Rafael Nadal (España, 2)- Kevin Anderson (Sudáfrica, 5).