La palabra “Bocha” se convirtió en la mañana de este sábado en Trending Topic en Twitter Argentina. La palabra es un apelativo cariñoso para referirse a Alejandro Sokol. Hoy se cumplen diez años de su muerte y en la red social surgieron homenajes espontáneos que hicieron trepar alto al músico.
Sokol tenía 48 años al momento de su muerte, ocurrida el 12 de enero de 2009 en Río Cuarto. Había integrado Sumo desde su fundación, donde tocó el bajo y la batería y, a la muerte del mítico Luca Prodan, optó por seguir un camino distinto al de sus compañeros que formaron Divididos. Junto a Alberto “Superman” Troglio y Germán Daffunchio creó Las Pelotas, grupo que lideró como cantante.
El grupo funcionó hasta 2007. Ya había diferencias internas y un accidente de auto, que dejó a Sokol con una pierna fracturada, llevó al cantante a una inactividad que aceleró su salida de Las Pelotas. Se internó para recuperarse de su adicción a las drogas y volvió a los escenarios con El Vuelto S. A., un grupo en el que también estaba su hijo Ismael.
En la terminal de micros Río Cuarto, Sokol esperaba un ómnibus hace exactamente una década cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. La noticia conmocionó al ambiente del rock argentino. El Vuelto S. A., que proyectaba grabar su primer disco, se disolvió e Ismael Sokol formó en su lugar La Propina.
Los fanáticos no olvidaron a Sokol y así lo demostraron en Twitter.