"Hace tiempo que Central me busca y esta vez el pase se pudo hacer", reconoció ayer Agustín Allione, nuevo refuerzo de Central. El volante llega a préstamo de Palmeiras por un año y medio. Hoy en Arroyito será el turno de recibir al cuarto refuerzo: Claudio Riaño. Edgardo Bauza, además, busca un zaguero central zurdo y evalúa pedir un reemplazo para Federico Carrizo, quien hoy viaja a Paraguay a concretar su pase a Cerro Porteño.

"Palmeiras cambió las condiciones y ahora se pudo hacer el pase, estoy muy contento de venir a Central", aseguró Allione. El ex Vélez se sometió ayer a la revisación médica con éxito -en agosto pasado se cayó su venta a Racing por una artrosis de rodilla- y firmó contrato con los canayas hasta junio de 2020. Su pase pertenece a Palmeiras de Brasil, equipo donde no era considerado titular y por eso los paulistas aceptaron esta vez ceder su ficha, jugador que Central intentó contratar en 2016 y 2017. Puede jugar de volante por derecha o volante central.

Pero para esta tarde los canayas esperan un nuevo jugador. Riaño dejó Necaxa de México para venir a Central por un año y medio. El delantero también firmará a préstamo y se sumará para ganarse un lugar en la ofensiva del equipo que lidera el goleador Fernando Zampedri. El ex Boca e Independiente peleará por un lugar junto a Germán Herrera y Maximiliano Lovera. Su llegada también es sin cargo para la tesorería del club.

Así como darán le bienvenida a Riaño, hoy los auriazules despedirán a Federico Carrizo. El jugador no quiere seguir en Central y llegó a un acuerdo para jugar en Cerro Porteño de Paraguay los próximos dos años. El volante viaja a Asunción a realizarse la revisación médica. Aunque aún resta el acuerdo entre clubes por la venta del pase del jugador. Central tiene el 60 por ciento, el restante 40 es de Boca.

Ante este escenario, ahora la prioridad para Bauza es encontrar un zaguero central zurdo. No conforma el nivel de Marcelo Ortiz ni entusiasman las opciones de los juveniles de inferiores. Solo Matías Caruzzo es un indiscutido en el fondo canaya pero aún no hay un nombre elegido dado que los primeros señalados por el entrenador no estaban al alcance del presupuesto del club.

El libro de pases cierra a fin de mes y en Arroyito aún hay expectativas de concretar una transferencia, lo que permitiría reunir más dinero para sumar un defensor. Por Leonardo Gil hay ofertas de clubes de Brasil, por ahora desestimadas dado que son muy inferiores a lo pretendido por el club.

Luego del empate del domingo con Belgrano en el Gigante, el segundo amistoso que jugará Central será mañana ante Sarmiento de Junín, aunque a puertas cerradas. El viernes el plantel viaja en vuelo charter a Mar del Plata para jugar el sábado ante Racing en el estadio Mundialista.