Mientras aguarda el arribo de los volantes Iván Marcone y del colombiano Jorman Campuzano, Boca presentó a dos caras nuevas: el defensor paraguayo Junior Alonso y al arquero Marcos Díaz. La conferencia de prensa contó con la presencia del titular Daniel Angelici, que reconoció el interés de San Lorenzo por el defensor Leonardo Jara, y del manager Nicolás Burdisso, quien destacó que busca jugadores que quieran jugar “con esta camiseta”, al tiempo que explicó que el club debe resolver el tema de los extranjeros por estar “al límite con el cupo”. El volante uruguayo Nahitan Nández aún no cerró su pase al Cagliari y sigue entrenando en doble turno en Cardales, en tanto Leonardo Balerdi ya se entrenó con el Borussia Dortmund y hay dudas de que regrese a la Selección Sub 20 en Chile para jugar el Sudamericano.

“Vengo a pelear, a ganarme el puesto y a sumar desde donde me toque. Tengo 32 años y trataré de aportar mi experiencia. Estoy en un pico alto de mi carrera y en una buena edad para un arquero. Voy a estar siempre agradecido a Huracán porque tiene mucho que ver que hoy esté en Boca. Me hubiera gustado otra salida, pero estoy tranquilo porque dejé todo”, expresó Díaz,  que llegó con el pase en su poder, ya que su vínculo con el Globo terminó a fines del año pasado. El arquero santafesino reconoció la importancia del técnico Gustavo Alfaro, a quien tuvo en Huracán, en su llegada al club de la Ribera. “Suma que el entrenador te conozca; él me pidió, eso fue clave”, apuntó Díaz, que peleará la titularidad con Esteban Andrada, ya que Agustín Rossi está próximo a continuar su carrera en la MLS de Estados Unidos.

A su turno, Junior Alonso, proveniente del Celta de Vigo, remarcó que la negociación fue “rápida” y manifestó alegría por llegar a un club que “representa mucho históricamente”. El paraguayo, quien fuera dirigido por Marcelo Bielsa en Lille de Francia, se definió como un defensor con “marca, juego aéreo y salida”. Por último, Boca viajará mañana mismo a Mar del Plata para jugar el primer amistoso de la pretemporada frente a Unión.