El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz se reunió ayer con Ricardo Alfonsín en el marco de su agenda de actividades con distintos dirigentes políticos en la búsqueda de armar un espacio que compita en 2019. El encuentro del mandatario con el ex diputado nacional y referente de la UCR se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde ambos dirigentes conversaron sobre la situación del país, la recesión económica y su gran impacto social en las provincias.

"Estuvimos hablando de seguir adelante con el proyecto de consolidar un polo progresista a nivel nacional junto con Margarita (Stolbizer) y con otros dirigentes con los que venimos conversando, además de la necesidad de ampliar el marco de alianzas pensando en un proyecto nacional alternativo para este 2019", detalló Lifschitz tras la reunión.

Asimismo, el gobernador santafesino destacó que se refirieron al encuentro que mantuvo con Lavagna unos días atrás y "la posibilidad de poder pensar en un espacio de encuentro, de unidad nacional, con sectores del peronismo, del radicalismo y del progresismo para presentar un proyecto alternativo que tenga como objetivo volver a poner a la Argentina en el camino del desarrollo con inclusión social".

Lifschitz aseguró que coincidieron con su interlocutor. "Por supuesto que Alfonsín es un hombre del radicalismo y se debe también a las decisiones orgánicas que tome su partido, pero claramente tiene una posición muy muy crítica respecto del gobierno de Cambiemos, al que él llama gobierno del PRO", subrayó.

Por último, acordaron volver a verse en los próximos días, y generar una actividad pública en los primeros días de febrero.