El técnico de River, Marcelo Gallardo, mostró prudencia y resaltó que no tiene la intención de “traer jugadores por traer” para reforzar a un plantel que debe afrontar la realización de lo que queda de la Superliga y de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense.
“No vamos a traer jugadores por traer. No es fácil este mercado (de pases). Evaluaremos las distintas alternativas porque las Ligas ya han comenzado en diferentes lugares”, sostuvo anoche el entrenador ‘millonario’, luego de que la entidad de Núñez sorteara exitosamente el primer ensayo de la pretemporada y venciera 1-0 a Nacional de Montevideo en Maldonado. “No está cerrado el mercado ni mucho menos. Pero evaluaremos y esperaremos”, remarcó el Muñeco.
River, campeón de la edición 2018 de la Copa Libertadores al ganarle la final a Boca en Madrid, sufrió una baja importante con la salida de Gonzalo “Pity” Martínez, transferido al Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Además, el defensor Jonatan Maidana fue tentado para unirse al Toluca de México y el atacante uruguayo Rodrigo Mora comunicó su decisión de abandonar la práctica del fútbol, a causa de sus continuos dolores en la cadera. “Por (Jonatan) Maidana no hay nada confirmado. Sí está clara su postura de poder salir y así lo manifestó. Para mí es un jugador con el que tengo un vínculo muy fuerte y que me ha dado mucho”, admitió el DT.
De cara al futuro, Gallardo consideró: “Se nos vienen cinco partidos seguidos, muy rápido. No tuvimos el tiempo para descansar y se nos hizo corto todo”.
El equipo millonario reanudará la competencia este sábado, cuando enfrente a Defensa y Justicia, en un encuentro pendiente de la Superliga (octava fecha). Luego jugará con Unión de Santa Fe (miércoles 23) Patronato de Paraná (domingo 27), Godoy Cruz (miércoles 30) y Vélez (3 de febrero).
Entre febrero y marzo, en tanto, se jugarán las dos finales con Atlético Paranaense de Brasil, para resolver el título de la Recopa Sudamericana 2018. “Vamos a tener que manejar y sostener bien las cargas. Son muchos partidos. Tenemos un plantel corto, pero bien conformado. Con jugadores juveniles que irán ganando terreno de a poco”, expresó Gallardo.
Por último, el técnico se refirió a la llegada del zaguero central paraguayo Robert “Sicario” Rojas, primer refuerzo confirmado, procedente de Guaraní. “Robert Rojas es un defensor aguerrido y rápido. Tiene 22 años, aunque ya tiene tres de experiencia en Primera y varios partidos internacionales”, aseguró.