Qué fue primero: el huevo o la criaturita recién nacida? El gran dilema gran –que ha tenido a grandes nombres de la filosofía dándose el marote contra la pared desde la Antigüedad– ha encontrado inesperada respuesta en redes. Porque, aunque primera en cronología, desbancada del primer puesto la foto de la baby Stormi Webster, hija de la socialité Kylie Jenner, que desde que fuera publicada por la damisela del clan Kardashian el 6 de febrero de 2018, pocos días después de dar a luz, gozaba de extraña corona: era la pic con más likes de tutti Instagram. Pues, ya no más: un bendito huevo, literal huevo, ha hecho historia tras haber sido gusteado por más de 32 millones de humanos, récord total, pasándole el trapo a los magros 18 millones de la niñata, haciéndose –claro– del puesto number 1. ¿Qué inclinó a tantas personas a dar like a una foto tan común? ¿Acaso rendir loas al bienhechor alimento –en especial, cuando orgánico–, rico en proteínas, bajo en calorías, que contiene aminoácidos esenciales y es, además, fuente de vitaminas y minerales? ¿Gritar “larga vida a la tortilla francesa”? Pues, no, ni siquiera: el huevo no es para consumo humano; según los creadores de la cuenta está fecundado y fetito de polluelo se llama… Eugene. Así lo confirmó Henrietta, la gallina ponedora de campo británico que respondió a BuzzFeed cuando periodistas del sitio contactaron a los creadores de la cuenta de IG. Y éstos, sin abandonar la narrativa del absurdo, se hicieron pasar por ave. “Eugene es mi huevo”, cacareó la emplumada vía mail, y corroboró lo harto sabido: “El poder del huevo es fuerte”. Casi una metáfora de virilidad; equívoca, eso sí: porque aun cuando el gallo se haga el gallito, no está equipado para poner. Por cierto, el fetito de polluelo que ha fanatizado a las masas le habrá ganado la pulseada a la niñata humana, pero mamá Jenner ya hizo justicia cero poética: ha posteado un video donde se la ve rompiendo un huevo en la calle. Pero, ¡calma!, ¡sosiego!, no era Eugene. “¿Cómo logró un huevo superar a la familia más poderosa del mundo del espectáculo? Con la ayuda de los medios, claro, que empezaron a dar publicidad a esta gigantesca broma y poco después llegó a la televisión. Ellen De Generes o Jimmy Fallon también hablaron del popular huevo y llevaron a sus espectadores a apoyarlo”, suma su granito El País, y explica que “el mundo ha demostrado a un personaje millonario y poderoso que está en sus manos sustituirlo de forma arbitraria” por un objeto más que campechano. Y claro, que está pronto a participar de un chiste ridículo si se lo ponen fácil. Por lo demás, ya hay cuentas de lechugas o doritos que quieren desbancar al huevo, pero difícilmente logren repetir tan bobalicón hype.
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