A pesar de ser un jugador titular, Central vende a Fernando Zampedri si se paga lo que vale su pase. El interesado es Independiente, aunque la oferta fue menor a los tres millones y medio de dólares que piden los canayas. "Se puede hacer si se paga lo que pedimos", reconoció el vicepresidente Ricardo Carloni. Teófilo Gutiérrez es el elegido para volver a Arroyito si en Avellaneda se deciden por el ex Atlético Tucumán.

Zampedri, de 30 años, tiene dos años más de contrato en Central. Su pase está valuado en 4,5 millones de dólares para un club del exterior. Pero la dirigencia canaya bajó la tasación y vende su pase en 3.500.000 dólares, ante el deseo del jugador de tomar una oferta por esos números en caso de llegar. Independiente propuso comprar a Central a su goleador en 2.800.000 libre de impuestos, pero en Arroyito no negocian la cifra.

El Rojo de Avellaneda no se bajó de la negociación para salió a buscar como alternativa a Teo Gutiérrez, de presente en Junior de Barranquilla. De no prosperar, se espera que Independiente vuelva a la carga por Zampedri y ante su venta en Central también buscarán a Teo Gutiérrez, de paso por el Arroyito en 2017. Es decir que el goleador colombiano jugará en Independiente o Central este año, y eso depende de dónde juegue Zampedri.

Para el lunes quedará la definición sobre Zampedri y la firma de los contratos de Vergara y Molina.

Pero las negociaciones retomarán la semana que viene. Porque hoy el plantel y los directivos vuelan a Mar Del Plata, donde mañana el equipo juega amistoso ante Racing. Para el lunes quedará entonces la definición sobre el futuro de Zampedri y la firma de los contratos que traerán al club al colombiano Duvan Vergara -llega mañana al país-y el defensor Nahuel Molina. Central comprará el 80 por ciento del pase del delantero a Envigado de Colombiano, mientras que el lateral derecho será cedido a préstamo por Boca, dueño de su pase.

Con Vergara el club completa la plaza de seis extranjeros en su plantilla, aunque la semana que viene la dirigencia solicitará en la Asociación del Fútbol Argentino una autorización para sumar un extranjero más debido a que entre los inscriptos para Central se encuentra José Leguizamón, actual jugador de Olimpia de Paraguay. El defensor anotado en realidad está a préstamo en el club guaraní, no jugará en Arroyito este año, por lo cual seguramente los canayas tendrán permiso la semana que viene para contratar un extranjero más y lo que urge al técnico Edgardo Bauza es traer un zaguero central zurdo.

En cuanto a lo deportivo, ayer el Patón descartó por problemas físicos a Alfonso Parot y Zampedri para el partido de mañana con la Academia. Leonardo Gil, Agustín Allione y Claudio Riaño estarán en al banco de suplentes. Por lo cual el once titular será con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Rizzi; Diego Becker, Ortigoza, Rinaudo, Jonás Aguirre; Barrera; Herrera.