Protagonizada por Cynthia Manzi, llega hoy a Rosario Mamapunk el concierto, creado y dirigido por Karina K para homenajear a Nina Hagen. En 2017, otra versión de este tributo a la madre del punk visitó Lavardén pero luego, hubo una mutación: Karina asumió otros compromisos laborales y le hizo la propuesta a su esposa y compañera artística. "Me preguntó que si me animaba a seguir con el espectáculo para que no se cortara, porque tiene un mensaje muy importante y a la gente le gusta muchísimo. Y fue un gran desafío para mí, porque era la primera vez que protagonizaba y es una tarea muy difícil encarnar a Nina Hagen", contó Cynthia, feliz de llegar a Rosario, una plaza que considera "un buen augurio" por la calidez del público. La función es hoy, a las 21.30, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).

En el concierto que se presenta esta noche, actúa la banda Shiva galaxina, con Fernando Seitz en batería, Jorge Valenzuela en guitarra y Ezequiel Delgado en teclado y bajo. El asistente de dirección es Tino Tinto, y el responsable de la realización visual, Federico García.

"Es un desafío muy difícil encarnar a Nina Hagen. Si bien no hago de ella, su alma y su esencia está, lo podemos sentir a través de las canciones, que van pasando todo el tiempo. Es como una montaña rusa. Eso es lo interesante, que se dejen llevar por las emociones de los temas. Toda la dramaturgia del espectáculo está en las letras. A Karina K le llevó más de seis años traducirlas del alemán y del inglés al castellano. Es un gran desafío vocal para mí también", contó Cynthia, quien dijo que está "muy feliz" de hacerlo. "Hoy en día con el empoderamiento de la mujer en el siglo 21 y con todo lo que está pasando, creemos que Mamapunk es una puerta a cambiar la conciencia y poder transformar los corazones de las personas para realmente tomar un nuevo punto de partida en la vida y tener un mundo mejor, un mundo de paz", agregó.

Cynthia se sumó a la veneración por Hagen. "Una semana antes de cada show estoy todos los días escuchando a Nina Hagen para seguir estudiándola y siempre hay algo nuevo que descubrir, porque hay mucho material. La devoción de Karina desde los 18 años llegó a impregnarme a mí", planteó la protagonista del espectáculo.

Para quienes vieron la propuesta anterior, Cynthia contó las diferencias. "Mamapunk ya se estableció como banda tributo a Nina Hagen, en el transcurso de las canciones hay cambio de vestuarios, porque la puesta en escena está planteada en un camarín. La gente puede estar relajada en el Atlas, donde se puede sentar en mesas y disfrutar más distendida".