Independiente finalizó su acción oficial de verano con un triunfo 2-0 sobre Gimnasia, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, en un duelo que aprovechó para utilizar a la mayoría de sus futbolistas titulares. El partido se desarrollaba sin demasiada emoción hasta que un centro malo de Gastón Silva encontró un despeje de un defensor de Gimnasia, la pelota quedó en el aire, Brian Romero le ganó a su marcador de cabeza, y Martín Benítez quedó solo para definir ante el arquero.

Ezequiel Cerutti –una de las figuras– fue el encargado de cerrar el marcador. Una buena presión del juvenil Mauro Molina sobre Kevin Gutiérrez le permitió quitar la pelota a Domingo, quien jugó para Benítez. El misionero habilitó al ex San Lorenzo, que abrió el pie y definió con calidad para el último grito de la noche.

El equipo de Avellaneda deberá ahora enfocarse en la Superliga ya que el domingo 27 recibirá a Talleres, en el partido correspondiente a la 16ª fecha, desde las 17.10. Los dirigidos por Holan tuvieron un primer semestre de temporada irregular, y marchan a 13 unidades del líder Racing.