Desde ayer pueden verse por HBO las terceras temporadas de sus comedias originales Crashing y High Maintenance (domingos a la medianoche). Las propuestas, que también pueden verse en plataforma GO, tienen como escenario la siempre seductora Nueva York pero mostrada desde sus rincones menos turísticos y con un toque de autor. 

La primera sigue las tribulaciones de un tipo que fue educado para ser pastor pero en el camino se decidió por el stand up. Fue creada por Pete Holmes, quien también la protagoniza y le da forma a un personaje más cerca del ego que del alter. Al estilo Seinfeld pero sin una cuota de nihilismo ni risas grabadas, retrata su día a día en esa urbe y el espinoso camino que le espera en el circuito de la comedia. Este nuevo ciclo de ocho episodios de media hora muestra a un Pete que, al menos, ya cuenta con un lugar donde dormir. La entrega está producida por Judd Appatow, el gran maestro de la nueva comedia americana. Por otro lado, en la plataforma de la señal se dispuso recientemente el especial de su espectáculo Dirty Clean.

La segunda retrata a un vendedor de marihuana y su deriva en bicicleta por la ciudad que nunca duerme y fuma mucho. En sus nueve episodios se respira un perfil libre, austero y existencial. Más que protagonista, “El tipo” (“The guy” interpretado por Ben Sinclair) es el link entre todos los que aparecen en pantalla. Atención que en su primera temporada había vaticinado la victoria de Donald Trump. “No todos los personajes son unos simples fumones. El tema del programa, y la razón por la que se llama así, es porque se trata de mantenerse. Todos ellos simplemente tratan de mantener su sanidad mientras sobreviven en Nueva York”, manifestó Sinclair.