Al igual que durante el empate sin goles entre San Lorenzo y Huracán en el Bajo Flores, a la hora de los micrófonos, el que tomó la iniciativa fue el dueño de casa, de la mano de Jorge Almirón. “El equipo puede rendir mucho más. Espero muchísimo más. Esta fue una buena prueba, pero es el primer partido. Hay buenas sensaciones, hay jugadores que estuvieron en muy buen nivel”, consideró el DT, que se mostró atento en destacar el nivel de varios de los refuerzos que hicieron su presentación en la tarde de ayer.

En cuanto al desarrollo del clásico, Almirón, que sumó su quinto partido sin victorias desde que llegó a Boedo, declaró que “Huracán no generó mucho”, y que “no se notó el hombre de menos porque el equipo se acomodó e hizo mucho desgaste”. Además, el entrenador se refirió a la expulsión de Fabricio Coloccini. “Me sorprendió porque es una jugada de fútbol, de sentido común. Pero el árbitro estaba al lado, no puedo juzgarlo”, opinó.

Por último, Almirón se refirió a varios de los nombres que suenan para sumarse al equipo de cara a una temporada donde el objetivo es la Copa Libertadores. “La directiva tuvo toda la intención de incorporar a los futbolistas que yo había pedido pero se nos complicó. Lo de Román (Martínez) es una posibilidad. Lo conozco, está impecable físicamente. Tenemos que jerarquizar más al equipo”, dijo el técnico sobre el volante al que dirigió en Lanús. Además, se refirió a la posible llegada del lateral de Boca Emanuel Mas, y a la chance de emigrar de Nicolás Blandi. “No tengo muy claro si está avanzado lo de Mas, pero lo había pedido. En cuanto a Blandi, él está contento y se quiere quedar. Aunque se que tenía algunas opciones de afuera”, remarcó el técnico, entre deseos y realidades.

Por el lado de Huracán, uno de los que dejó sus reflexiones fue el volante Israel Damonte, protagonista en la jugada de la expulsión. “Para mí el árbitro estuvo correcto. Hasta Coloccini vino a pedirme perdón ya que me terminó pisando”, consideró el platinado, sobre el episodio que dejó con uno menos a San Lorenzo. En cuanto al empate, el volante fue contundente: “Nos vamos conformes, no se pudo ganar pero seguimos en los puestos de arriba y, por momentos, esa diferencia con el rival se notó”.