"Si piden tres millones de dólares que se quede en Central", declaró Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, sobre el interés del Rojo por Fernando Zampedri. Por lo cual Edgardo Bauza tiene la certeza que no pierde a su goleador para la temporada que retomará el fin de semana. Entre tanto, el jueves se incorporará a los entrenamientos Duvan Vergara, proveniente de Envigado de Colombia. La dirigencia ahora gestiona como último refuerzo un zaguero central para la defensa.

Central no aceptó negociar por debajo de los 3.500.000 dólares el pase de Zampedri y así Independiente desistió de su contratación. El delantero se queda en Central, aunque no está confirmada su presencia para el debut del sábado en Parque Patricios ante Huracán, debido a que se recupera de un esguince de tobillo. El goleador no jugó el amistoso con Racing en Mar del Plata y pasado mañana Bauza lo exigirá en los entrenamientos.

Con esa certeza, la dirigencia confirmó ayer la compra del 80 por ciento del pase de Vergara a Envigado de Colombia. El volante llegará el jueves a la ciudad para firmar contrato por tres años con los canayas. Su llegada se concreta por insistencia del Patón para sumar variantes al juego ofensivo del equipo.

Respecto al lateral Nahuel Molina, su contratación está en duda debido a que el defensor tuvo buenos rendimientos cuando Gustavo Alfaro lo probó en las prácticas en Boca y ahora el xeneize no están convencido en ceder su ficha.