El colombiano Juan Daniel Roa está cerca de ser el primer refuerzo que llegue a Newell's con aspiración de elevar el jerarquía del equipo. El volante de Independiente Santa Fe de Bogotá firmará préstamo por un año y medio y su juego es del gusto del técnico Héctor Bidoglio. La negociación aún está pendiente de acuerdo entre clubes por el cargo a pagar los leprosos por su cesión. Entre tanto, hay conversaciones abiertas para la incorporación de Fernando Godoy, de presente en Aldosivi.

"Enviamos a Rosario una oferta a precio de regalo", reconoció el presidente de Independiente Santa Fe, Andrés Carreño, sobre la cesión de Roa a Newell's. El volante colombiano, de 27 años, tiene acuerdo con los leprosos para jugar a préstamo por un año y medio, pero resta la aprobación del club de Bogotá, dueño de su pase. "Hemos reconsiderado la oferta de Newell's y enviamos una contraoferta a un precio de regalo por uno de nuestros ídolos. Ahora la pelota está del lado de Newell's, que debe contestar. La salida de Juan Daniel (Roa) tiene un costo político alto para nosotros, pero debemos entender al jugador. Me ha pedido la oportunidad de salir, como lo han hechos otros compañeros. Va a depender de Newell's, si aceptan la contraoferta, que es un regalo para un jugador de estas condiciones. Pero lo hacemos con el propósito de que se muestre y podamos venderlo", informó Carreño en declaraciones a Radio Dos. "La opción de compra tiene una suma que le va a permitir a Newell's comprarlo y luego, si lo desea, venderlo a otro equipo de Argentina y ganarse un buen dinero. Pero no tenemos tiempo porque en Colombia se cierran las inscripciones. Y si no se cierra esta semana, lo inscribiríamos acá y ya no saldría", aclaró el presidente de Independiente Santa Fe.

Newell's aceptó la propuesta de Independiente Santa Fe pero para la definición de la negociación resta el acuerdo entre clubes sobre la forma de pago del cargo que abonarán los leprosos por la cesión de Roa. Se espera pronta definición para que esta semana el jugador se incorpore a los entrenamientos en Bella Vista.

Bidoglio además quiere un volante de marca, al prescindir de Juan Ignacio Sills. Para esa posición con característica de quite de pelota solo tiene el juvenil Jerónimo Cacciabue y el jugador pretendido es Fernando Godoy, de Aldosivi. El club de Mar del Plata a su vez está interesado en Sills, por lo cual hay expectativas de acuerdo para que el jugador formado en Independiente se integre al equipo de Bidoglio. De igual forma, el libro de pases en el fútbol argentino cerrará a fin de mes, a pedido de los clubes grandes de Buenos Aires, con lo cual los rojinegros aún tienen plazo para extender las negociaciones.

El plantel de Bidoglio retomó las prácticas ayer por la mañana pensando en el debut el domingo a las 21.30 ante Boca en el Coloso. El entrenador evalúa disponer para el estreno del equipo que viene de jugar el amistoso con Vélez.