A cuatro días del debut ante Boca, en Newell's siguen a la búsqueda de refuerzos. Mientras se mantiene conversaciones avanzadas por el colombiano Juan Daniel Roa, el club persevera para lograr el préstamo del delantero Cristian Insaurralde de América de México. Entre los ofrecidos, a su vez, aparece el venezolano delantero Arístides Romero y el volante de San Martín de Tucumán Adrián Arregui. Pero para debutar el domingo ante Boca el técnico Héctor Bidoglio debe conformarse con lo que tiene a disposición, y por ahora la mayor duda está en la defensa.

Cuando le preguntaron a Bidoglio, el técnico fue claro: quiere a Roa e Insaurralde como refuerzos. Ambas negociaciones comenzaron la semana pasada, se trabaron, y ahora la dirigencia vuelve a la carga. En el caso de Roa, la diferencia entre Newell's e Independiente Santa Fe de Colombia por el valor de su préstamo no es insalvable. Ambas instituciones tienen intenciones de que se concrete el pase. Aunque en verdad todos los negocios están en manos de un solo dirigente: el vicepresidente Cristian D'Amico junto al manager Sebastián Peratta. El presidente Eduardo Bermúdez solo firma, cuando es necesario, y algún que otro directivo lleva los papeles. Y lo que hace el club después es supervisado por el juzgado que entiende en el Fideicomiso del club.

En manos de D'Amico está la negociación para lograr la llegada del delantero Insaurralde. El jugador está en América de México, donde es suplente. Pero el pasado fin de semana fue la figura a su ingreso en el partido con Pachuca y su rendimiento hizo dudar a las autoridades de América respecto a la decisión de desprenderse de su ficha.

Entre los ofrecidos, el club traerá como una apuesta -no le pegó nunca cuando trajo jugadores de menores antecedentes, el último de ellos Ze Turbo- al venezolano Arístides Romero. El delantero, de 19 años, jugará un año cedido por el Crotone de Italia. Y como volante central el técnico rojinegro quiere a Adrián Arregui, de presente en San Martín de Tucumán.

Para el domingo, en la defensa Bidoglio no está convencido en hacer debutar al uruguayo Angelo Gabrielli. Su actuación ante Vélez tuvo fallas en la marca y por eso mañana será probado Facundo Nadalín, quien se repone de una lesión muscular. En el mediocampo ingresará Jerónimo Cacciabue por Lisandro Alzugaray. El resto del equipo que recibirá el domingo a las 21.30 al xeneize será el mismo que se mostró el sábado en el amistoso ante Vélez.